Trabajar en el sector asegurador está cada vez más demandado. Una de las razones es que es uno de los sectores “empleadores” por excelencia: en el año 2017 tenía a casi 50 mil personas en plantilla. Además, es SEGURO. Según los últimos datos de UNESPA, el trabajo en este sector es hasta 10 veces más estable que el resto de los sectores de la economía.

VENTAJAS DEL SECTOR ASEGURADOR

A la hora de escoger una empresa para trabajar, algunos de los aspectos que más influyen a los candidatos para decidirse son la formación, la conciliación laboral y la estabilidad.

Pero, además de estos factores, el sector asegurador ofrece otras muchas ventajas:

  • ESTABILIDAD LABORAL: La estabilidad del sector es una de sus principales ventajas. Con una media de antigüedad en el puesto de 14 años, según informa ICEA, la tasa de contratos indefinido en el sector es del 95,9%.
  • FORMACIÓN: Otra de las ventajas de trabajar en el sector asegurador es la formación: en torno al 77% de las empresas de seguros tienen un departamento de formación.
  • RETRIBUCIÓN: Según estadísticas oficiales del INE, el sector asegurador es la décima actividad económica de nuestro país (de más de 75) que mejor paga a sus empleados. 
  • SOLIDEZ: El sector asegurador es uno de los sectores con más estabilidad del mercado. Tal y como afirmó Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, durante el XXV Encuentro del Sector Asegurador: "En años agitados e inciertos, la industria aseguradora ha aportado seguridad, certitud, estabilidad evolutiva y solidez de sus modelos de negocio".
  • CONCILIACIÓN VIDA LABORAL Y FAMILIAR: Dentro del sector existen muchas alternativas para conciliar la vida familiar y laboral para el cuidado de hijos o familiares. Una de las medidas que cuentan con más éxito en este sentido son la flexibilidad de horario y el denominado “smart working”. Según confirma el blog de Estamos Seguros, durante el 2017 unas 2.150 personas contratadas en el sector asegurador disfrutaron de reducción de jornada.

EL SECTOR DE LAS OPORTUNIDADES

Además de la estabilidad y las posibilidades de crecimiento profesional, son muchas las empresas del sector que apuestan por el desarrollo de otros aspectos fundamentales para atraer y fidelizar el mejor talento dentro de la compañía. Es el caso de factores como la movilidad internacional o la gestión de la diversidad.

Un ejemplo de ello es GENERALI, que ofrece la oportunidad de poner el mejor talento al servicio de la carrera profesional. Por ello apuesta por el desarrollo de las capacidades del equipo dando la oportunidad a los empleados de participar en proyectos internacionales gracias a su programa de movilidad internacional.

Además, existe una firme apuesta por el bienestar del empleado y la diversidad de los equipos. Para conseguir este último punto, se ha creado recientemente un comité que desarrolla iniciativas para la promoción de programas de diversidad en diferentes áreas.

En palabras de Alberto Ogando, responsable de RRHH de la compañía:

“Centramos nuestros esfuerzos en ofrecer a nuestros empleados completos planes de formación para garantizar que son los mejores profesionales; oportunidades en otros países, aprovechando el potencial de pertenecer a un gran grupo internacional; planes de promoción interna, que les permitan crecer dentro de la propia organización; los mejores avances tecnológicos, para que integren la innovación en su día a día; horario flexible para que puedan compaginar su vida laboral y familiar, y les ofrecemos la posibilidad de participar en acciones solidarias, con las que contribuir a mejorar la sociedad... Incentivos que sirven para captar y fidelizar el mejor talento”.

Written by despliegatusalas