LAS MEJORES EMPRESAS PARA TRABAJAR

Respecto a los profesionales en búsqueda de empleo la plataforma de empleo Infojobs nos revela una asombrosa cifra. El 81% del talento potencial que busca un nuevo trabajo en nuestro país se informa de la reputación de la empresa antes de inscribirse en una de sus ofertas laborales y antes de ir a una entrevista de trabajo en sus oficinas ya que quieren saber si es una de las mejores empresas para trabajar.

Una vez más nos encontramos hablando de un fenómeno que ha adquirido una gran popularidad en los últimos años. Este no es otro que el de Employer Branding o en términos más simples, cómo convertirse en una organización atractiva para trabajar. Este aumento de éxito masivo ha sido facilitado obviamente por el auge de internet y las redes sociales.

Una de las estrategias que las empresas pueden llevar a cabo para aumentar esta reputación como empleador es la de obtener certificaciones que acrediten que son una buena empresa para trabajar, además, para rizar el rizo, estas empresas deben mantener estas certificaciones cada año. Cuando esto pase, los departamentos de comunicación de las compañías no deben olvidar hacerse eco en sus redes sociales de este importante logro.

Tener una de estas certificaciones hace patente que estas organizaciones tienen una visión clara de sus fortalezas y de las áreas de mejora en sus estructuras. Indudablemente, las compañías que poseen certificaciones adquieren una serie de ventajas que las hacen más valiosas a ojos de su talento actual y, así mismo, de sus empleados potenciales.

VENTAJAS DE CERTIFICACIONES EN LAS EMPRESAS

Las certificaciones generan confianza.

Cada certificación garantizará que la organización gestiona su talento con unos estándares de calidad e intenta hacerlo siempre del mismo modo. La empresa hace constancia de su orientación a la mejora continua y a la promoción de su talento.

Diferencian de la competencia.

Para acceder a una de estas certificaciones u obtener su renovación, las empresas deben invertir al menos un año de trabajo. No todas las compañías están dispuestas a este sobreesfuerzo, por ello las que lo hacen y adquieren una certificación, muestran con su consecución un valor añadido frente a la competencia.

Aumentan la reputación de la empresa y del producto.

En la era de la conciencia medioambiental, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la responsabilidad social corporativa, el cliente quiere, más que nunca, comprar sus productos a empresas serias que cuidan del empleado y luchan por la diversidad.

Llevan a una reducción de costes.

Gracias a estas certificaciones la empresa garantiza a su talento un trato correcto. Sus empleados perciben que su compañía no se olvida ellos, hecho que genera un compromiso eliminando las frecuentes rotaciones de personal. Actualmente existen muchas corporaciones que, en determinados perfiles profesionales, tienen problemas para retener a sus plantillas. Gracias a estas certificaciones conseguirán que los profesionales trabajen más motivados y no abandonen su puesto de trabajo.

Mejoran la eficiencia de la empresa.

Debido a esta retención del talento nuestros profesionales tendrán un amplio conocimiento del knowhow de la empresa y de sus procesos, por lo que obtendrán mejores resultados, contando además con líderes experimentados que ayuden a incrementar el compromiso y motivación de la plantilla.

Favorecen la comunicación de todas las partes implicadas.

Pretenden garantizar una comunicación dentro de la empresa fluida. Esta información no solo va en sentido vertical, ya que estas certificaciones fomentan una comunicación transversal en la compañía que permite empoderar y conocer las necesidades de sus empleados.

Garantizan la contratación inclusiva y la diversidad de talento.

Gracias a su consecución, las compañías transmiten los valores que engloban la marca. Hay toda una gama de beneficios sociales que se ofrecen al margen de la retribución como horarios flexibles, guarderías en la empresa, reducciones de jornada, teletrabajo, comedores, cheques salud, gimnasio, etc. Estas ventajas permiten a todo tipo de personas trabajar en este tipo de organizaciones haciéndolas más inclusivas.

DIFERENTES MODELOS DE CERTIFICACIÓN

EFR

La certificación EFR es un movimiento internacional que, formando parte de la RSC, se ocupa de avanzar y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral. Estas inquietudes empresariales de nueva generación responden a una nueva cultura sociolaboral y empresarial basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso mutuo.

La conciliación laboral es un término que la sociedad apoya cada vez más y que tiene como fin el soporte a la familia y a la figura de los profesionales progenitores.

Las empresas EFR realizan una autorregulación voluntaria en materia de conciliación. Esta certificación fomenta a su vez la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos en nuestras organizaciones.

El Modelo EFR empresa es una herramienta de gestión que aporta una metodología eficaz y sencilla que hace posible la conciliación en las pymes y medianas y grandes empresas. Se trata de un modelo de gestión basado en la mejora continua, que responde a nuevos modos de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social corporativa.

TOP EMPLOYERS

Nuestra compañía, Generali, ha renovado recientemente su certificación TOP EMPLOYERS, colocándose en el ranking de las mejores empresas para trabajar a nivel nacional en el 2020.

Esta certificación reconoce la excelencia en las condiciones de los empleados. El programa premia a las principales compañías del mundo mediante una evaluación de la oferta que reciben los empleados en un proceso de certificación exhaustivo y complejo. Se revisan 600 ítems de 10 áreas: estrategia de talento, planificación de las plantilla, adquisición de talento, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo de liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios y cultura.

Si quieres acceder a la lista completa de empresas que han conseguido esta certificación en la edición de 2020 puedes hacerlo pinchando aquí:

https://www.top-employers.com/es-ES/top-employers-certificados/country/spain/

Desde nuestro equipo, estamos orgullosos de mantenernos en este ranking un año más, ya que esta posición muestra que nuestro talento se siente feliz y satisfecho de formar parte de esta gran familia que es el Grupo Generali.

 

 

 

 

Written by despliegatusalas