EL MÉTODO DE LAS EMPRESAS QUE ATRAEN EL TALENTO

¿Has oído últimamente hablar de ello y te preguntas en qué consiste un Bootcamp?

Uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las empresas actuales es seleccionar y fidelizar el talento más joven. Tal y como revela un reciente informe realizado por Oracle sobre millennials, estos son “prácticos, exigentes, impacientes y emprendedores”, por lo que atraerlos y fidelizarlos es cada vez más difícil.

Para que la selección de estos perfiles sea un éxito, algunas compañías están aplicando métodos innovadores como el Scape Room o el Bootcamp, que atraen a los candidatos de una forma creativa, divertida y dinámica.

BOOTCAMP: COMPETICIÓN DE TALENTOS

Hasta ahora, el término Bootcamp se ha utilizado para hacer referencia al entrenamiento deportivo de alta intensidad que llevaban a cabo los militares en cortos períodos de tiempo.

Sin embargo, con el paso de los años, este concepto también se aplica a la formación intensiva de alumnos o como en este caso, a la competición llevada a cabo por grupos de estudiantes o profesionales, en la que se ponen a prueba sus talentos y habilidades para buscar oportunidades académicas o profesionales.

El bootcamp tiene como objetivo que sus participantes puedan aprender habilidades nuevas, trabajen en equipo y desplieguen todo su potencial, mientras se divierten y comparten experiencias.

UP! EL PRIMER BOOTCAMP DEL SECTOR SEGUROS

Aunque el sector tecnológico ha sido el protagonista de los bootcamps llevados a cabo los últimos años, desde el pasado mes de marzo, el sector asegurador ha irrumpido con fuerza en este tipo de dinámicas gracias a UP!, el primer bootcamp sectorial de Seguros.

Organizado por INESE, UP! reunió a más de 200 jóvenes para idear las soluciones más originales con las que dar respuesta a los 20 retos planteados por las empresas participantes, entre las que se encontraba Generali. Para ello, se dividieron en varios equipos multidisciplinares y aplicaron innovadoras metodologías como el Design Thinking, bajo la atenta mirada de los mentores pertenecientes a las compañías colaboradoras del bootcamp.

Con esta iniciativa, las entidades aseguradoras colaboradoras pretenden encontrar el mejor talento universitario, a la vez que dan a conocer entre los más jóvenes la cara más atractiva del sector Seguros.

JUGAR PARA ATRAER EL MEJOR CANDIDATO

El uso de la gamificación no solo sirve para encontrar a los mejores empleados, sino que, además, es una divertida herramienta que potencia la marca de la empresa como empleadora y la creatividad de los propios participantes.

Usar el “juego” como método de selección, es una de las técnicas utilizadas por GENERALI para reclutar de una forma innovadora. Una de ellas es el Scape Room, una divertida técnica que pone a prueba las aptitudes y habilidades de los candidatos a través de diferentes actividades y dinámicas.

La gamificación y el uso de herramientas rompedoras, como el bootcamp, son una de las tendencias clave de los RRHH el futuro más cercano para llevar a cabo la selección del candidato/a idóneo y aporta un plus motivación para los empleados que ya colaboran en la empresa.

 

 

Written by despliegatusalas