6 CLAVES PARA CUMPLIR NUESTROS PROPÓSITOS LABORALES EN 2020

Con la llegada del nuevo año solemos elaborar una larga lista de nuevos propósitos a cumplir como aprender idiomas, comer más sano, hacer más deporte o dejar de fumar. Sin embargo, no hay que dejar de lado nuestros propósitos laborales. Si respetamos los objetivos que nos proponemos, nuestro camino será mucho más fructífero en el terreno laboral.

Varios expertos en RRHH han analizado los propósitos laborales más importantes para este año 2020 y nos dan las claves para alcanzarlos:

CONSEJOS PARA ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS LABORALES

  1. No tener miedo a los cambios. En lugar de verlos como oportunidades, solemos percibir los cambios como una amenaza. Para que esto cambie es importante fijar objetivos a corto plazo que aumenten nuestra motivación e implicación en el trabajo diario.
  2. Planificar las tareas diarias a primera hora de la mañana: Para evitar el estrés laboral y alcanzar nuestros objetivos, es fundamental establecer pequeñas metas que se puedan alcanzar a lo largo de la jornada. De esta forma potenciaremos nuestros compromiso y aumentará la rapidez con la que sacamos adelante todos los proyectos.
  3. Trabajar más en equipo. El trabajo en equipo es una de las claves para lograr nuestros propósito laborales. Además de aumentar nuestro bienestar, también mejora la motivación y la productividad. Para que este trabajo en equipo funcione correctamente es importante realizar periódicamente reuniones feedback en las que se escuche a todos los miembros de forma activa y en las que se puedan expresar libremente las necesidades y opiniones de todos los participantes.
  4. Poner el “foco” en objetivos definidos.Según los expertos, en torno al 80% de las cosas que hacemos las realizamos de una forma automática, es decir, sin un foco definido. Por ello, además de establecer objetivos a corto plazo que sean claros y realizables, comenzar a practicar mindfulness de una forma regular nos permitirá lograr un estado mental más consciente, que nos permitirá tomar mejores decisiones en nuestra vida. Otra buena opción sería contar con un coach que nos ayude a establecer y lograr estos propósitos a corto y largo plazo. Los expertos también recomiendan elaborar un calendario de objetivos para mantener alto nuestro nivel de motivación.
  5. Ampliar la formación:Las nuevas tecnologías están acelerando la adquisición de conocimiento, por ello es cada vez más necesario reciclarse continuamente. Aquí podemos incluir el aprendizaje de idiomas, que nos permitirá desarrollarnos profesionalmente dentro de nuestra organización e incluso, trasladarnos al extranjero si esta compañía cuenta con programas de movilidad internacional.
  1. Mejorar la actitud: Para conseguir todos los propósitos laborales en 2020, nuestra actitud ha de ser positiva. Además de la actitud, la capacidad de aprendizaje, el trabajo en equipo y saber comunicar correctamente sumará muchos puntos para superar todas esas metas que nos planteamos.

Tener propósitos y objetivos profesionales es algo fundamental si queremos llegar al lugar que deseamos. Pero es importante entender que conseguir nuestros propósitos laborales está en nuestras manos, en la formación, en la iniciativa, en la perseverancia y sobre todo, en la actitud. Aprovecha este nuevo comienzo de año para conseguir todo aquello que deseas en el terreno laboral.

La pregunta que puedes hacerte es: ¿Lo que estoy haciendo hoy me acerca al lugar en el que quiero estar mañana?

¡Mucho éxito!

 

Written by despliegatusalas