7 CLAVES DE LAS EMPRESAS QUE CUIDAN EL TALENTO MILLENNIAL

Según estudios recientes, la generación Millennial (aquella nacida entre 1981 y 1993) se ha convertido en el grupo más importante de la población activa durante los últimos años. El informe llevado a cabo por Oracle sobre talento millennial los define como: “jóvenes exigentes, prácticos, impacientes y emprendedores”.

Esto lleva a que muchas empresas se enfrenten a un importante reto a la hora de seleccionar a los profesionales de esta generación, ya que es uno de los más difíciles de atraer y fidelizar dentro de la compañía.

¿CÓMO PODEMOS ATRAER AL MEJOR TALENTO MILLENNIAL? 

Para atraer y conservar el mejor talento millenial hay una serie de factores a tener en cuenta:

  1. PROMOCIÓN PROFESIONAL: Según un reciente informe realizado por la consultora Robert Walkers, el 85% de los millenials desea un rápido desarrollo profesional, considerando este aspecto como uno de los más importantes sobre su trabajo. Para afrontar este desafío, muchas organizaciones están diseñando estrategias y políticas que agilicen el desarrollo profesional de sus empleados.
  1. FEEDBACK CONSTANTE: Uno de los rasgos profesionales que definen a los millenials es la impaciencia. Influenciados por la inmediatez de las redes sociales e Internet, el profesional millenial no va a esperar a la revisión anual para recibir el feedback de sus responsables. Para ellos, la interacción ha de ser continua para saber qué hacen bien y qué deben mejorar. Una organización que tenga como política de empresa mantener una comunicación fluida con sus equipos tendrá un gran punto a su favor a la hora de atraer y fidelizar el talento más joven en su empresa.
  2. EL TRABAJO COMO MEDIO PARA REALIZARSE: Los Millennials conciben el trabajo como un aspecto fundamental en sus vidas con el que aspiran a realizarse en la vida. Por ello quieren trabajar en algo que les motive, en lo que crean y que les haga crecer personal y profesionalmente.
  3. VALORES DE EMPRESA. El estudio “Millennials in tech” de Force Manager revela que el 87% de los Millennials considera la filosofía de la organización como uno de los aspectos más importantes cuando se plantea incorporarse en una empresa.
  4. EL SALARIO YA NO ES EL MAYOR FACTOR DE ATRACCIÓN: Un profesional Millennial preferirá trabajar en una empresa con la que se identifica, antes que en una que le ofrezca únicamente un salario atractivo.
  5. FORMACIÓN: Que una empresa invierta en la formación de sus empleados no solo aumentará la productividad, sino que además, hará que los millenials se identifiquen con los valores de su organización.
  6. MOVILIDAD INTERNACIONAL: La posibilidad de trabajar en el extranjero es uno de los factores clave para muchos millenials. Según los datos del informe de Robert Walkers, un 56% de los encuestados desearía poder trabajar fuera de su país.

En definitiva, para que las empresas atraigan el mejor talento millenial, ésta debe adaptarse a los cambios que traen consigo las nuevas generaciones, que son el reflejo de la rápida y contundente transformación digital que se está produciendo en las organizaciones.

Written by despliegatusalas