7 CLAVES DE LAS EMPRESAS QUE CUIDAN EL TALENTO MILLENNIAL
Según estudios recientes, la generación Millennial (aquella nacida entre 1981 y 1993) se ha convertido en el grupo más importante de la población activa durante los últimos años. El informe llevado a cabo por Oracle sobre talento millennial los define como: “jóvenes exigentes, prácticos, impacientes y emprendedores”.
Esto lleva a que muchas empresas se enfrenten a un importante reto a la hora de seleccionar a los profesionales de esta generación, ya que es uno de los más difíciles de atraer y fidelizar dentro de la compañía.
¿CÓMO PODEMOS ATRAER AL MEJOR TALENTO MILLENNIAL?
Para atraer y conservar el mejor talento millenial hay una serie de factores a tener en cuenta:
- PROMOCIÓN PROFESIONAL: Según un reciente informe realizado por la consultora Robert Walkers, el 85% de los millenials desea un rápido desarrollo profesional, considerando este aspecto como uno de los más importantes sobre su trabajo. Para afrontar este desafío, muchas organizaciones están diseñando estrategias y políticas que agilicen el desarrollo profesional de sus empleados.
- FEEDBACK CONSTANTE: Uno de los rasgos profesionales que definen a los millenials es la impaciencia. Influenciados por la inmediatez de las redes sociales e Internet, el profesional millenial no va a esperar a la revisión anual para recibir el feedback de sus responsables. Para ellos, la interacción ha de ser continua para saber qué hacen bien y qué deben mejorar. Una organización que tenga como política de empresa mantener una comunicación fluida con sus equipos tendrá un gran punto a su favor a la hora de atraer y fidelizar el talento más joven en su empresa.
- EL TRABAJO COMO MEDIO PARA REALIZARSE: Los Millennials conciben el trabajo como un aspecto fundamental en sus vidas con el que aspiran a realizarse en la vida. Por ello quieren trabajar en algo que les motive, en lo que crean y que les haga crecer personal y profesionalmente.
- VALORES DE EMPRESA. El estudio “Millennials in tech” de Force Manager revela que el 87% de los Millennials considera la filosofía de la organización como uno de los aspectos más importantes cuando se plantea incorporarse en una empresa.
- EL SALARIO YA NO ES EL MAYOR FACTOR DE ATRACCIÓN: Un profesional Millennial preferirá trabajar en una empresa con la que se identifica, antes que en una que le ofrezca únicamente un salario atractivo.
- FORMACIÓN: Que una empresa invierta en la formación de sus empleados no solo aumentará la productividad, sino que además, hará que los millenials se identifiquen con los valores de su organización.
- MOVILIDAD INTERNACIONAL: La posibilidad de trabajar en el extranjero es uno de los factores clave para muchos millenials. Según los datos del informe de Robert Walkers, un 56% de los encuestados desearía poder trabajar fuera de su país.
En definitiva, para que las empresas atraigan el mejor talento millenial, ésta debe adaptarse a los cambios que traen consigo las nuevas generaciones, que son el reflejo de la rápida y contundente transformación digital que se está produciendo en las organizaciones.